Fobia

Y sus microbitos

fobiaxx

 

Hoy a muchos ha entristecido la notica de que 3 de los integrantes con mas tiempo en la banda de Fobia se han retirado por seguir con uno de sus proyectos mas ambiciosos que es Moderatto. Jay de la Cueva, el Cha e Iñaki de manera “definitiva” han dejado de lado lo que fueron 25 años de hacer historia,  de esa oleada del Rock en tu Idioma, donde no solo en México son iconos , si no en todo Latinoamerica. Todo esto a pesar de haber anunciado un nuevo álbum y su “reunion” una de tantas en el Vive Latino como banda estelar del cartel.

DSC_0001

Leonador de Lozane y Paco Huidobro no dejaran, al parecer, que Fobia desaparezca solo porque si y se han reforzado en 3 músicos, de los cuales dos vienen de grupos tan importante como Fobia, el tercero es un músico de apoyo de Chetes.

Darío González, Mauricio Clavería y Federico Fong son los reclutados por Lozane para seguir con Fobia, el primero músico de Chetes, el segundo baterista de la muy famosa banda Argentina La Ley y el tercero bajero de La Barranca.

No es la primera ves que Jay de la Cueva deja una banda por otra, eso lo hizo cuando Molotov iba empezando y Fobia ya tenia auge en el rock mexicano.

20110409_11_19_Fobia_Ntmx

En lo personal, los cambios hacen bien, en las ultimas 3 presentaciones que me toco presenciar a Fobia se veían encerrados en lo de siempre, es por eso que dije: Creo que Moderatto, Los Odio y los mismos Concorde prenden mas que Fobia hoy en día a pesar de ser proyectos donde solo se rolaban dos o tres integrantes de Fobia. Es por eso que una nueva alineación creo yo, es lo que le hacia falta a esta banda, además seamos honestos, quienes dan “estilo” a la banda son Leonardo y Paco, casi casi los autores intelectuales de todas las letras y los riffs de sus discografias.

Será interesante ver esta nueva alineación, ¿por qué?, simple, Paco Huidobro se ve mucho mas fluido tocando con nuevos músicos, basta ver las presentaciones de los Odio, y de Leonardo igual, en la banda de los Concorde se han visto desfilar desde el Vampiro, Atto, el mismo Mauricio y Jonas de la P. Mosh, en verdad es y será emocionante.

Pero para recordarlos les comparto este link de su álbum Fobia On Ice, un set en vivo del 97’, que lo disfruten.

DSC_0157

Fobia On Ice <-descargalo

 

*Fotos por Toni Francois

* Comparto el link sin fin de lucro

* Sigueme en twitter @benjamin_pena

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About [ b.P0 ]

Blog dedicado al mainstream, festivales, conciertos y algo más. Toda la informacion es escrita por mi, con respaldo en otros articulos, personas, organizadores o noticias de conocidos. Sharing Web 2.0 (Twitter, Facebook, SoundCloud y Youtube). Si quieren compartir algo con el autor, comenten o contacten por mail (en profile).

4 responses to “Fobia”

  1. JessRocktubre says :

    Leonador??? Es Leonardo!

  2. sergip says :

    aaaaaaaaaaa La ley, son Chilenos, NO argentinos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: