Sum 41

Desde Canadá.

sum-41-20050531-43278

Hace unos días encontré el disco ‘Chuck’ de Sum 41 y me trajo muchos recuerdos, tan así que escribiré un poco de ellos, algo que concluimos entre el buen Henry (mi primo) y yo, mientras lo escuchábamos en el auto, algo de lo que represento a Canadá por ahí del 2000 hasta el 2006.

Sum 41 es una banda de Canadá en la fusión de dos grupos diferentes 41 días después de entrar Verano, de ahí su nombre (medios mamones).

índiceimagesdoeschuckunderclass

Sus primeros álbumes ‘Half Hour of Power’, ‘All Killer No Filler’ y ‘Does This Look Infected?’, se ven influenciados por el movimiento Happy Punk, de las bandas mas representativas como ‘Green Day’, ‘Blink 182’ incluso ‘The Offspring’, con un concepto muy de chavos, donde el skate y las fiestas en casas con alberca eran caracteristicos de sus videos, con la aparición de uno de los hijos de Tony Hawk (el Skater mas rico de todos), fue como se dieron a conocer en EUA, y asi empezaron a salir de su país natal. Esos videos marcaron parte de la adolescencia de muchos, bueno para mi si, en especial el de ‘Fat Lip’, siempre quise una fiesta así.

Después de un periodo de giras y una experiencia muy cabrona, al ir al Congo a hacer un documental sobre la guerra en ese sitio, y ser salvados por un tal Chuck Pelletier (soldado de la ONU, supongo que estar cerca de la muerte hace “madurar” naaah), nace ‘Chuck’. Esté álbum viene marcada la tendencia de hacer música mas seria, con rasgos desde ‘Judas Priest’, ‘Metallica’ y ‘Bad Religion’ crearon lo que para muchos y para mi ha sido el mejor disco de esta banda. Con singles como ‘We’re All to Blame’, ‘Pieces’, ‘Some Say’ y ‘No reason’ llegaron a su máximo peldaño, hasta fueron parte del MTV Icon Metallica. De este disco mi canción favorita es ‘Welcome To Hell’ esta rola trae una onda Punk/Metalera. Echenle un lente al video de aquí abajo.

El de la cachucha es el bueno!!

‘Underclass Hero’ pero ya sin el guitarrista que le daba ese toque a la banda, si botaron a ‘Dave Baksh’. El peor error que pudieron hacer, pues claro, como un frontman iba a dejar que un guitarro lo opacara, pero es cierto Dave es por mucho mejor guitarrista, recibió un ‘reconocimiento’ por Metallica personalmente, al haber interpretado unas de sus canciones en el MTV Icon, y si a esto se le suma el matrimonio de Deryck con Avril Lavigne, que aunque lo nieguen inlfuyo mucho en la banda, con eso de que la mujer manda (en buen plan). Su Single Underclass Hero se salva, pero el video no.

Para salvar su nombre como Sum 41, tuvieron que regresar a hacer lo que antes de Chuck, de ahí perdieron credibilidad para muchos, ahora suenan muy ‘”suavecitos”, ya no con la energía de antes que te daban ganas de moverte, o hacerle al wey como si supieras tocar la batería, o la guitarra (no es que lo haga yo), y ahora dependen de bandas a las que igualaron como The Offspring incluso de la misma Avril Lavigne para hacer publicidad de su siguiente álbum ‘Screaming Bloody Murder’ que parece mas EP que nada. Su decadencia fue tal que en el 2010 en el festival de SXSW fueron el plato fuerte de una revista mexicana que se llama WARP.

Y aquí la favorita mía que ni siquiera tuvo su video:

Ahora con su nueva tendencia son muy queridos en Japón, al estilo de Linkin Park, solo allá los quieren! aunque yo soy capaz de ir a un concierto de ellos, bueno de los dos.

En YouTube esta su concierto ‘Go Chuck Yourself’, si después de leer esto aun tienen hueva, o si no, en mis otras entradas hay cosas que les pueden gustar.

About [ b.P0 ]

Blog dedicado al mainstream, festivales, conciertos y algo más. Toda la informacion es escrita por mi, con respaldo en otros articulos, personas, organizadores o noticias de conocidos. Sharing Web 2.0 (Twitter, Facebook, SoundCloud y Youtube). Si quieren compartir algo con el autor, comenten o contacten por mail (en profile).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: